Blas Cantó, a punto de viajar a Róterdam: “Estar en Eurovisión es el premio”
El murciano, a punto de poner rumbo a Róterdam
Blas Cantó, el pasado 6 de mayo, fue protagonista de una preciosa despedida antes de poner rumbo a Róterdam para representar a España en ‘Eurovisión 2021’. Acompañado de Julia Varela y Tony Aguilar, el artista murciano quiso empezar esta tarde tan especial interpretando varias canciones.
La primera de ellas fue ‘I’ll stay’, la versión en inglés del tema que defenderá en el Ahoy de Róterdam. Por si fuera poco, interpretó un tema en su idioma favorito, el francés: ‘La bohème’. Blas Cantó también aprovechó la oportunidad para cantar diversos sencillos como ‘Él no soy yo’ e ‘In your bed’, antes de terminar con ese ‘Voy a quedarme’ tan especial.
ay, @BlasCanto, se nos ha metido algo en el ojo mientras te escuchábamos cantar «Voy a quedarme». ¡Bravo! #LafiestaDeBlas https://t.co/J5hoKYlmnH pic.twitter.com/7lnPJuehc4
— eurovision_rtve (@eurovision_tve) May 6, 2021
Después, comenzó la rueda de prensa a la que asistió Happy FM, como medio acreditado para el festival de ‘Eurovisión 2021’. El representante de España ha reconocido que está feliz porque “voy a cumplir un sueño”. En cuanto a la puesta en escena no ha querido dar muchos detalles para sorprendernos, pero sí desvela que está emocionadísimo ya que su Marvin Dietmann, su director artístico, “ha entendido mi concepto y mi historia”.
Eso sí, Blas Cantó ha asegurado que comenzará interpretando ‘Voy a quedarme’ con una capella, jugando en todo momento con los tiempos de la canción: “No va a sonar como en el estudio. Escuchándola, nos dimos cuenta de había partes algo apresuradas, por lo que quisimos dar más espacios. Es interesante porque no te lo esperas. Es una versión para escuchar”.
Si hablamos del vestuario que lucirá en el escenario, Blas Cantó nos ha confirmado que está más que elegido y que el color será el negro, de ahí ese “homenaje a Lina Morgan” que dijo que haría. El murciano ha reconocido, a su vez, que no piensa en la posición en la que quedará, porque lo que más ilusión le hace es que no solamente ha cumplido un sueño, sino que “voy a quedar escrito en los libros”.
La magia de @Eurovision 🥰 @BlasCanto y @babpravi se han convertido en muy buenos amigos #LaFiestaDeBlas
▶️ https://t.co/3HBhBpm7LU pic.twitter.com/qWI2Cjxxsk
— eurovision_rtve (@eurovision_tve) May 6, 2021
Lo que es un hecho es que Blas Cantó está feliz por esta nueva oportunidad, ya que ha podido conocer a grandes artistas con los que competirá en el festival. De ahí saca grandes amistades, como es el caso de Barbara Pravi. La representante de Francia ya le ha invitado a participar en un concierto que realizará en Paris en los próximos meses.
Ahora bien, en el hipotético caso de que recibiera el ansiado micrófono de cristal de manos de Duncan Laurence, ¿a quién se lo dedicaría? El solo hecho de pensarlo hace que a Blas se le erice la piel: “Si sucediera se lo dedicaría a la gente que me ha llevado hasta allí”. Eso sí, ha dejado claro que “estar en Eurovisión es el premio”.
Antes de poner rumbo a Róterdam, nuestro representante tiene claro que el próximo 22 de mayo hará la actuación de su vida. Está feliz y orgulloso con el trabajo realizado y por lo que mostrarán a Europa, ya que “Martin ha creado algo mágico”. Tan solo nos queda esperar al próximo 13 de mayo, cuando Happy FM verá los ensayos como parte de la prensa del festival, para poder tener más detalles de la apuesta de la delegación española para ‘Eurovisión 2021’. ¡Comienza la cuenta atrás!